Didi Chuxing, el Uber chino prestará servicios en México

Por Edilson - Viernes, 22 Diciembre, 2017 - 12:43
Didi Chuxing

Didi Chuxing, eligió a México como su mercado inicial en Latinoamérica fuera de su país natal China para iniciar labores en el 2018, según se anunció desde Pekín su sede principal, aún no se tiene la fecha de inicio ni la ciudad elegida para operar este servicio.

Representantes de Didi ya se han reunido con los funcionarios de ProMéxico, quienes se encargan de promover las inversiones extranjeras en este país, dicha reunión tenía como fin mirar las posibles oportunidades de negocio. La compañía de transporte asiático desarrolla labores desde hace cinco años y es poco conocida en el resto del mundo, cabe anotar que es la segunda firma con mayor respaldo de capital de riesgo, además cuenta desde hace dos años con el respaldo de Apple quien invirtió 1.000 millones de dólares de capital.

Se ha elegido a México por ser la segunda mayor economía en América Latina y busca contratar choferes locales con el fin de competir con Uber en un mercado muy lucrativo; Cabify es otro de los competidores que no ha dejado de crecer en México, desde hace dos años ya se encuentra posicionado en siete ciudades.

Con el fin de llevar su servicio fuera de China y conseguir su expansión global, en abril de este año se inyectaron 5.500 millones de dólares por parte de los inversionistas; aparte de esto Didi se ha dedicado a invertir en diferentes empresas de este tipo de servicio en otros países con su competencia directa como son: Careem en Oriente Próximo, Ola en India, Taxify en Estonia, 99 en Brasil, Lyft en Estados Unidos y Grab en Singapur.

La competencia entre Uber y Didi ha sido muy disputada y la primera no ha salido muy bien librada de esto, debido a que Didi el año pasado compró todos los activos de esta compañía en China, llevando a esta compañía de transporte a una pérdida de 2.000 millones en operaciones en este país asiático, esto según los expertos mostró la poca capacidad económica de Uber para ingresar al mayor mercado asiático; ahora en México les espera un nuevo enfrentamiento el próximo año.

En comparación con lo sucedido en China, Uber se ha consolidado y triunfado en México y en Brasil en Rio de Janeiro, es decir en las grandes ciudades con mayor demanda de este servicio en Latinoamérica.