5 utilidades de Gmail… mucho más que tu correo electrónico

5 utilidades de Gmail… mucho más que tu correo electrónico

El correo de Gmail aparte de ser el más usado del mundo, tiene también otros usos no solo para enviar mensajes, en el sitio web encargado de esta plataforma se han explicado las más recientes aplicaciones por parte de Google, donde se tiene una nueva forma de trabajar debido a las “aplicaciones empresariales” que le han sido agregadas.

Ahora los más de 1.000 millones de usuarios pueden usar diez de las nuevas herramientas que le permiten realizar tareas sin salir del correo, son algunas de ellas extensiones como HIre, Asana o Trello, las cuales pueden gradualmente ser instaladas desde el sitio web G Suite Marketplace y usarlas cuando se entre al correo.

Hacer llamadas y enviar sms, por medio de la extensión Dialpad se pueden enviar sms y realizar llamadas a través de la cuenta de Gmail, funciona por medio de la nube de manera muy similar a Skype. Otra opción sugerida es RingCentral, también para hacer llamadas desde Gmail y funciona como una computadora, reconociendo el historial de llamadas, de destinatarios y sus correos.

Crear y asignar tareas, utilizando a Trello como una herramienta de gestión de proyectos creando por medio de los emails, tarjetas de trabajo, el asunto del correo será el título de la tarea, el cuerpo del mensaje será la descripción de la tarea, almacenando las tareas en cada uno de los tableros dependiendo de las categorías marcandolos con colores. Esta función también es útil para organizar las tareas del hogar y los viajes, además está la aplicación Asana, que igual organiza tareas y permite delegarlas a cada miembro del equipo de trabajo, programando hora y fecha de entrega, Wrike envía y recibe comentarios, actualiza tareas y las edita para realizar cambios.

Buscar y gestionar ofertas de trabajo por medio de la plataforma Google HIre, su función es muy similar al LinkedIn, permite ver candidatos, sus currículos, administra solicitudes y contacta a los candidatos, esta función permite agregar contactos desde Gmail y a su vez enviar solicitudes de empleo.

Crear, cobrar y enviar facturas por medio de Intuit QuickBooks Invoicing, se puede controlar el pago y todo el movimiento de facturación, así como también realizar pagos online o por tarjeta de bancos.

Firmar contratos por medio de DocuSign, aquí se elimina por completo el manejo de contratos de papel, muy útil para cualquier documento que necesite firmas, además es una plataforma gratuita y no es necesario crear una cuenta, a su vez da la opción de proteger e imprimir documentos.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, bienvenido a *Sitios Latinos*
Hola, bienvenido a Sitios Latinos
¿Como podemos ayudarte?