Ayuda de UE y España a países Latinoamericanos que han acogido migrantes Venezolanos.

Ayuda de UE y España a países Latinoamericanos que han acogido migrantes Venezolanos.

En un acto organizado por la UE y España dirigentes de 40 países se han reunido este miércoles 26 de Mayo para recabar fondos con el fin de ayudar a los países Latinoamericanos afectados por la descontrolada migración de Venezolanos. 

Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil, han hecho frente a la migración de 5 millones de Venezolanos que en este momento de Pandemia desborda la capacidad de los servicios de salud y sustento de familias enteras. La respuesta internacional ha sido inesperada superando las expectativas con compromisos por 2.544 millones de euros.

Entre los donantes con una presencia significativa está Estados Unidos, que anunció una aportación de 200 millones de dólares y Bruselas que se comprometió con 144 millones de euros. Por su parte España aportará 50 millones de euros. 

DirecTV se va de Venezuela

Agilidad en el desembolso

Entre las principales preocupaciones de España y los países Latinoamericanos involucrados es la agilidad del desembolso, especialmente por experiencia reciente con Bruselas,  los organizadores se comprometen con facilitar un desembolso rápido. 

Con el fin de hacer seguimiento a las promesas el Gobierno canadiense se ha comprometido a organizar otra conferencia de seguimiento de dichos fondos.

La comunidad internacional compromete más de 2.500 millones para los países de acogida del éxodo venezolano

1 Comment


leave your comment


Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciones relacionadas
Abrir chat
Hola, bienvenido a *Sitios Latinos*
Hola, bienvenido a Sitios Latinos
¿Como podemos ayudarte?