España apuesta por América Latina en momento crítico de la Pandemia

España apuesta por América Latina en momento crítico de la Pandemia

Mientras vemos que la economía española se tambalea y nos preparamos para la crisis que se avecina, no podemos sino preguntarnos qué es lo que va a suceder con tantas empresas y puestos de trabajo que debido a las medidas de prevención promovidas desde el gobierno se han visto obligadas a cerrar para evitar los contagios en la mayor medida posible. 

Y si bien el futuro es incierto, podemos hacernos una idea de lo que está por venir mirando atrás, y no muy lejos, pues en la crisis de 2008, tan solo 12 años atrás, cuando se tomaron medidas, que hoy podrían servir como referencia para superar la complicada situación actual.

En aquel momento, América apareció como una opción para invertir, una salida para dar inicio al proceso de recuperación económica española, es un frente que se ha mantenido gracias a la relación que tiene España con todo un Subcontinente. Durante este periodo la inversión se duplicó, apareciendo nuevas perspectivas de negocio que perduran a día de hoy.

Ayuda De UE Y España A Países Latinoamericanos Que Han Acogido Migrantes Venezolanos

¿Qué ocurrirá ahora en la crisis, con la inversión Española en América Latina?

No hay razones para pensar que esta vez será diferente, dice Xiana Méndez secretaria de Estado de Comercio del Gobierno español, trabajar en el fortalecimiento de las relaciones comerciales con América Latina se hace imperativo, Casi la tercera parte de las inversiones de firmas españolas en el extranjero va hacia dicha región y el número de empleados en nómina supera ya los 360.000.

Más aún con la importancia que ha adquirido China en las relaciones comerciales con la mayoría de los países latinoamericanos, logrando contratos que antes se los llevaban empresas españolas,  La presencia de China es muy fuerte y se vuelve en ese contexto, el gran adversario.

España reafirma su apuesta por América Latina en el momento más crítico de la pandemia en la región

leave your comment


Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciones relacionadas
Abrir chat
Hola, bienvenido a *Sitios Latinos*
Hola, bienvenido a Sitios Latinos
¿Como podemos ayudarte?