Algo bueno para contar…

Algo bueno para contar…

La sociedad española es especialmente generosa en COVID-19

La crisis del Coronavirus ha aumentado sustancialmente la necesidad de ayuda en muchas familias que han acudido a la Cruz Roja buscando apoyo en esta situación.  La sociedad española responde con generosidad.

Cruz Roja supera objetivos y expectativas

En una  entrevista hecha por EL PAÍS al presidente de Cruz Roja España Javier Senent, en la sede de la organización, asegura haber no solo cumplido los objetivos, sino superado las expectativas. La Cruz Roja lanzó una campaña con el fin de recaudar 11 millones de euros y consiguió casi el triple de lo planteado en tan solo dos meses.

Adicionalmente durante esta crisis más de 20.000 personas se han inscrito para trabajar desinteresadamente, que unidas al equipo, se cuentan más de 42.500 voluntarios en la organización.  

Gracias a la colaboración del ámbito social, empresarial y administración pública, han podido atender a más de 1’500.000 personas.

Todo esto ha hecho posible que en vez de entregar 25.000 packs de productos de primera necesidad como se lo habían planteado, han realizado desde el 14 de marzo cuando comenzó esta cuarentena más de 340.000 entregas.

La ayuda a personas dependientes, con discapacidad, inmigrantes o mujeres vulnerables, en abril ha pasado de 181.128 a 481.235. 

“Ya sabíamos que la sociedad española es especialmente generosa, así lo ha demostrado en múltiples situaciones de emergencia, pero la respuesta que nos ha dado frente al COVID-19 está siendo espectacular, y no podemos menos que agradecer de todo corazón su compromiso”, apunta Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Sin embargo la Cruz Roja es consciente de que el desafío mayor viene después y se prepara para una dura etapa de crisis social, económica y psicológica de la población en general, mediante el Plan Cruz Roja Responde RECUPERACIÓN, que dará comienzo a partir del próximo 18 de mayo, tendrá una duración de 7 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2’400.000 personas vulnerables.

leave your comment


Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciones relacionadas
Abrir chat
Hola, bienvenido a *Sitios Latinos*
Hola, bienvenido a Sitios Latinos
¿Como podemos ayudarte?