Premio Nobel de la Paz 2017

Premio Nobel de la Paz 2017

El Premio Nobel de Paz para el 2017 fue otorgado a un grupo compuesto por 100 organizaciones no gubernamentales, quienes invitan a los países que poseen armas nucleares a la eliminación o disminución de manera gradual de esas 15.000 armas que tienen; este grupo es llamado la “Campaña Internacional para Prohibir las Armas Nucleares” cuyas siglas en inglés son ICAN.

Este premio es otorgado por el trabajo de dichas organizaciones al mostrar las consecuencias catastróficas del uso de armas nucleares y por su lucha para lograr que se prohíba el uso de éstas. El ganador fue elegido entre 318 candidaturas, 103 organizaciones y 217 individuales.

El premio Nobel de Paz debe ser otorgado según su creador a las personas u organizaciones que contribuyan “al hermanamiento de los pueblos y a la reducción o eliminación de armamentos, así como impulsar la paz”, esto según el testamento de Alfred Nobel.

Desde la historia de la entrega de los Premios Nobel de Paz, se han entregado 97, siendo 62 años la edad media de los ganadores, de los cuales solo 16 han sido mujeres.

Esta semana se ha entregado el Premio Nobel de Medicina, para los descubridores del “reloj interno” del cuerpo, el de Física otorgado a los científicos que trabajan en el detector de ondas gravitacionales, el de Química para los científicos que estudian la vida privada de las moléculas y el de Literatura fue otorgado al escritor Kazuo Ishiguro, británico de 62 años.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, bienvenido a *Sitios Latinos*
Hola, bienvenido a Sitios Latinos
¿Como podemos ayudarte?